Resolución Miscelánea Fiscal para 2020

El 9 de enero del presente año mediante una publicación en el Diario Oficial de la Federación, se modificaron los anexos 3, 5, 7, 8 y 11 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020. Dentro de las modificaciones destaca la derogación de diversas reglas de los distintos anexos antes mencionados.

En lo que a la materia de precios de transferencia respecta, no se encontraron modificaciones al régimen que puedan alterar las obligaciones de los contribuyentes que lleven operaciones con partes relacionadas. Los criterios normativos y no vinculativos relativos al régimen son los siguientes:

ANEXO 3 DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL 2020

Criterios no vinculativos LISR

4/ISR/NV         Regalías por activos intangibles originados en México, pagadas a partes relacionadas residentes en el extranjero.

39/ISR/NV       Reconocimiento de contribuciones únicas y valiosas. Deben reconocerse en los análisis de precios de transferencia para demostrar que en operaciones celebradas con partes relacionadas, los ingresos acumulables y deducciones autorizadas fueron determinados considerando para esas operaciones los precios y montos de contraprestaciones que se hubieran utilizado con o entre partes independientes en operaciones comparables.

40/ISR/NV       Modificaciones al valor de las operaciones con partes relacionadas dentro del rango intercuartil.

Anexo 7 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020

Compilación de criterios normativos

9/CFF/N          Resolución de consultas relativas a la metodología utilizada en la determinación de los precios o montos de las contraprestaciones, en operaciones con partes relacionadas. Sujetos que pueden formularlas.

26/ISR/N         Capitalización delgada. No es deducible la pérdida cambiaria, devengada por la fluctuación de la moneda extranjera, que derive del monto de las deudas que excedan del triple del capital de los contribuyentes y provengan de deudas contraídas con partes relacionadas en el extranjero.

32/ISR/N         Personas morales que celebran operaciones con partes relacionadas residentes en México. Documentación e información comprobatoria que deben conservar.

33/ISR/N         Personas morales. Concepto de partes relacionadas.

34/ISR/N         Personas morales que celebran operaciones con partes relacionadas sin importar su residencia fiscal. Cumplimiento de obligaciones

35/ISR/N         Personas morales que celebran operaciones con partes relacionadas. Aplicación de las Guías de la OCDE

57/ISR/N         Simulación de actos jurídicos en operaciones entre partes relacionadas. Puede determinarse para ingresos procedentes de fuente de riqueza en el país, de cualquier persona obligada al pago del impuesto.

60/ISR/N       Operación de maquila para los efectos del Decreto IMMEX. Porcentaje de la maquinaria y equipo que se utiliza.

Aquí se puede consultar la publicación original: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5583666&fecha=09/01/2020

Quedamos a sus órdenes para cualquier aclaración al respecto.

Share